El alcalde de Londres acude en auxilio de una mujer
Boris Johnson ayudó a una transeúnte a la que estaban amenazando tres personas
El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha auxiliado a una mujer que estaba siendo amenazada por tres personas en el distrito de Camden (al norte de la ciudad). El incidente ocurrió el lunes por la noche cuando el político montaba en bicicleta por las calles del barrio.
Johnson, de 37 años, ha contado cómo reaccionó instintivamente al ver a una mujer atacada por tres adolescentes encapuchadas y acudió rápidamente en su auxilio. El político conservador ha comentado a sus amigos que no se lo pensó dos veces al oír pedir ayuda a la mujer, que resultó ser la documentalista y ecologista Franny Armstrong, ha informado el Evening Standard.
La mujer, de 37 años, ha explicado que al verse amenazada por las tres muchachas lo tomó a risa, hasta que se percató de que una de ellas blandía una barra metálica. Entonces, vio acercarse a un ciclista y no dudo en pedir ayuda. Resultó ser el alcalde Boris Johnson, quien no dudo en perseguir en su bicicleta a las muchachas, que no debían de tener más de doce años y que soltaron la barra en su huida.
El político ha dicho que tras haberla salvado tuvo una buena charla con Armstrong sobre la defensa del medio ambiente. La ecologista ha comentado que al ver acercarse a un ciclista y darse cuenta de que era Johnson no podría creérselo. "Fue algo tan surrealista", ha recalcado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
¿Por qué es conocido Crans-Montana? Así es la localidad de lujo y deporte de Suiza sacudida por la tragedia
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































