Dos heridos muy graves al caerse al río el coche en que viajaban en Girona
Los automóviles han colisionado lateralmente y el primer vehículo se ha precipitado al Ter desde una altura de unos 7 metros
Dos vecinos de Girona han resultado con heridas muy graves este mediodía al caerse al río Ter el coche en el que viajaban por el Pont de França, en la ciudad de Girona, tras colisionar con otra vehículo. Según ha informado la Policía Local de Girona, el accidente ha tenido lugar sobre las 12.35 horas de hoy cuando, por causas que por el momento se desconocen, un Opel Corsa y un Renault Megane han colisionado lateralmente y el primer vehículo se ha precipitado al río Ter desde el Pont de França, con una altura de unos 7 metros.
El vehículo ha quedado boca abajo dentro del río, y medio cubierto de agua, e inmediatamente testigos presenciales han alertado a la Policía Local y a los Bomberos. Un agente de la Policía Municipal de Girona ha alertado a la central de lo que había pasado, y junto a un Guardia Civil fuera de servicio que estaba por la zona han sido los primeros en bajar al río a ayudar a los ocupantes del turismo a salir del agua. Varias dotaciones de la Policía Local se ha dirigido hasta el lugar del siniestro y han requerido la presencia de los Bomberos de la Generalitat y ambulancias, que se han desplazado hasta el lugar para atender a las víctimas.
Heridos muy graves
Mientras tanto agentes de la Policía Municipal han cortado la circulación de vehículos por Pont de França, para así facilitar las tareas de salvamiento. Sobre las 13.35 horas los dos accidentados, Raül S.R. de 29 años y Federico G.C., de 32, ambos vecinos de Girona, que han sufrido heridas muy graves, han podido ser rescatados y trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona.
La Policía Municipal ha abierto una investigación para determinar cómo el vehículo ha acabado precipitándose al río. De las primeras gestiones de reconstrucción del accidente, según la policía, se desprende que se trataría posiblemente de un choque lateral con el turismo Megane, cuyo conductor ha permanecido en el lugar a la espera de que los policías le tomaran declaración. Tras rescatar a los ocupantes, 4 dotaciones de bomberos han seguido trabajando para sacar el coche del agua y subirlo a la carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.