De la Vega acusa a Camps de "desvergüenza"

La vicepresidenta señala que la investigación afecta sólo a los populares porque "así lo han determinado los jueces y policías"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "que tenga más sentido de la responsabilidad y menos desfachatez y desvergüenza". Con estas palabras respondía a las insinuaciones que ayer hizo Camps hacia la Moncloa atribuyéndole su implicación en la trama Gürtel. De la Vega calificó de "bochornoso" el espectáculo de Camps y le recordó que el origen del escándalo Gürtel fue una denuncia de un ex concejal de la Comunidad de Madrid

Para De la Vega, el caso Gürtel afecta "única y exclusivamente al PP porque así lo han determinado los jueces y policías". La vicepresidenta, que ha censurado la "capacidad asombrosa" de los líderes del PP para "eludir responsabilidades aunque sea mintiendo", ha señalado que las palabras de ayer de Camps son inaceptables, no sólo por el contenido, sino también por "respeto a la inteligencia de los ciudadanos y porque en política no vale todo".

Más información

La secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, también se ha referido hoy al caso Gürtel y ha advertido al PP de que los ciudadanos "penalizan un comportamiento poco ético que lo que busca es echar la culpa a los demás del comportamiento propio". Pajín, que ha señalado que los votantes de la izquierda "son mucho más exigentes" contra la corrupción, se mostró segura de que la factura del PP se verá "cuando lleguen las elecciones autonómicas". Sin embargo, en su opinión en el PSOE no exigen transparencia en las instituciones con un objetivo electoral "sino por decencia democrática".

La Moncloa y el 'caso Gürtel'

La supuesta relación entre La Moncloa y empresas relacionadas con la trama Gürtel se ha convertido hoy de nuevo en el caballo de defensa del PP. Después de que ayer el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, augurara que el caso Gürtel arrastraría al Gobierno de Zapatero y de que el nuevo portavoz valenciano, Rafael Maluenda, afirmara que Teconsa, una empresa de la trama corrupta, recibió contrataciones de La Moncloa por más de 300 euros, Gerardo Camps ha retomado el argumento.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad Valenciana ha afirmado hoy que si hay que poner en duda alguna adjudicación pública con la empresa Teconsa es más lógico hacerlo con aquellas "precedidas de una conversación en un sumario diciendo los de la derecha no me dan, los de la izquierda sí", en alusión a las conversaciones entre el director de Teconsa y Francisco Correa, en la que éste presume de su relación con La Moncloa.

"Yo no pongo en solfa que puedan haber adjudicaciones absolutamente legales del Gobierno de España a la citada empresa, como también la Generalitat ha podido hacer adjudicaciones absolutamente legales a la citada empresa y de no haber sido así ya determinarán los tribunales cuáles son unas y otras", ha afirmado Gerardo Camps.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50