Joan Herrera, único candidato de ICV a la presidencia de la Generalitat

El militante de ICV Miquel Coll, hijo del ex presidente del Parlament Miquel Coll i Alentorn (UDC), no había conseguido los avales necesarios

El secretario general de ICV y portavoz ecosocialista en el Congreso, Joan Herrera, es el único candidato de la formación a la presidencia de la Generalitat a menos de tres horas de cerrarse el plazo de presentación de candidaturas para las primarias. Dichas fuentes confirmaron que a las 21.00 horas, el militante de ICV Miquel Coll, hijo del ex presidente del Parlament Miquel Coll i Alentorn (UDC), no había conseguido ni la mitad de los 50 avales necesarios para formalizar su candidatura, por lo que vieron difícil que finalmente los logre.

El plazo de presentación de firmas de los militantes que avalen al candidato acaba esta medianoche, y de momento Herrera es el único en entregar avales, superando ampliamente la cifra mínima. La votación para elegir el candidato a las elecciones de 2010 se hará entre el 12 y el 19 de noviembre. El candidato elegido por la militancia será ratificado oficialmente el 21 de noviembre en el Consell Nacional de ICV.

Herrera recibió el aval de su predecesor y consejero de Interior, Joan Saura, además de todos los alcaldes y concejales del partido y los miembros los diputados de ICV en el Parlament y el eurodiputado Raül Romeva.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50