_
_
_
_
_

Lear presenta ante Trabajo el ERE para cerrar en Roquetes

En dicha planta trabajan 518 personas en la producción de cableado para el sector de la automoción

La multinacional norteamericana Lear ha presentado hoy ante el Departamento de Trabajo de la Generalitat el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que comportará el cierre de la planta de Roquetes, donde trabajan 518 personas. Las cuatro carpetas del expediente han sido entregadas este mediodía en los servicios territoriales del Departamento de Trabajo de las Tierras del Ebro, en Tortosa. La documentación ha sido registrada minutos antes de las 14:00 horas y poco después de que fuera entregada por los representantes legales de Lear al comité de empresa de la fábrica.

El director de los servicios territoriales del Departamento de Trabajo, José Antonio Martín, ha asegurado que la administración es "consciente de la repercusión social y territorial del expediente", por lo que pondrán "todos los esfuerzos y la máxima exigencia" en la tramitación del ERE. Ahora se abre un periodo de 30 días de consultas y negociaciones entre la empresa y los sindicatos y Martín ha afirmado que Trabajo "estudiará muy a fondo" el expediente y, sobretodo, su plan social.

Más información
500 trabajadores de Lear se concentran ante el Parlament
400 trabajadores de Lear abandonan la fábrica de Roquetes en la primera fase de cierre

Una muerte anunciada

El ERE presentado por Lear implicará el cierre total de la planta en Roquetes, en donde trabajan 518 personas en la producción de cableado para el sector de la automoción. El cierre de la planta fue confirmado anteayer y supone el inicio del final de una fábrica que se había visto directamente afectada por la crisis del sector de la automoción.

La plantilla de Lear Roquetes ya estaba inmersa desde la pasada primavera en un ERE temporal que había establecido paradas de producción de 120 días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_