El juez deja en libertad sin fianza a Millet y Montull

El magistrado les retira el pasaporte como medida restrictiva

El juez Juli Solaz ha acordado dejar en libertad sin fianza a Fèlix Millet, ex presidente del Palau de la Música, y Jordi Montull, su mano derecha y ex director administrativo de la Fundación Orfeó Català, acusados de un delito de falsedad y apropiación indebida. La única medida restrictiva adoptada ha sido la retirada de los pasaportes de ambos acusados.

El juez ha tomado esta decisión a pesar de que el fiscal ha solicitado la prisión incondicional sin fianza de ambos acusados ante el riesgo de fuga y la posible destrucción de pruebas. Los abogados que ejercen la acusación en nombre del consorcio del Palau de la Música así como de la Fundación y de la Asociación Orfeó se han sumado también a la petición de prisión incondicional para Millet y Montull.

Más información
ESPECIAL: El saqueo del Palau de la Música
El fiscal pedirá hoy prisión para Millet por riesgo de fuga

El juez notificará este martes el auto judicial en el que acuerda la libertad. Fuentes judiciales han explicado que el juez se ha mostrado muy restrictivo en los interrogatorios y que únicamente ha permitido que se le pregunte a Millet y a Montull por el desvío de 2,3 millones de euros en billetes de 500 y por los hechos descritos en la carta de confesión entregada el pasado 15 de septiembre. Los abogados de la acusación han intentado preguntar sin éxito a Millet y Montull por las donaciones del Palau a la Fundación Trias Fargas, vinculada a CDC, pero el juez lo ha impedido.

Del mismo modo, el fiscal ha interrogado a Millet sobre el pago de comisiones que confiesa en la carta inculpatoria, pero el ex presidente del Palau ha advertido que no pensaba dar nombres para no comprometer a nadie.

Millet y Montull han llegado pasadas las 10 de la mañana a la Ciudad de la Justicia de Barcelona rodeados de una nube de Mossos d'Esquadra vestidos de paisano. Fèlix Millet, con traje oscuro y sin corbata, y Jordi Montull, han declarado como imputados por el saqueo del Palau. El pasado día 5 el juez imputó formalmente a Millet y Montull, y los citó a declarar aclarando que sólo les preguntaría por los hechos de la querella y por los que ambos reconocen en la carta de confesión remitida al juzgado el pasado 15 de septiembre. Entre esos hechos, se incluye el "pago de comisiones a personas que estaban en condiciones de conseguir o facilitar la obtención de recursos económicos" para el Palau. El juez Juli Solaz ha rechazado la pretensión de la Diputación de Barcelona de ejercer la acción popular a pesar de tener un informe favorable de la Fiscalía.

Fèlix Millet, en primera línea, junto a su abogado, Pau Molins, y detrás de éste, Jordi Montull, en a la Ciudad de la Justicia de Barcelona para declarar por el caso Palau.
Fèlix Millet, en primera línea, junto a su abogado, Pau Molins, y detrás de éste, Jordi Montull, en a la Ciudad de la Justicia de Barcelona para declarar por el caso Palau.SUSANNA SÀEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS