Una joven muere al volcar un autocar con 60 personas en Girona

El accidente se ha producido a la salida de la autopista AP-7 de L'Escala - Detenido el conductor del autocar, acusado de una falta por imprudencia grave

Una joven holandesa de 16 años ha fallecido esta mañana al volcar un autocar con 60 estudiantes y profesores a la salida de la autopista AP-7 de L'Escala (en Girona) en una curva hacia Bàscara. Un total de 19 personas han resultado heridas en este accidente y han sido trasladadas al hospital Trueta de Girona y al hospital de Figueres.

Algunos de los heridos han permanecido atrapados en el autocar de dos pisos en el que viajaban estudiantes y profesores de nacionalidad holandesa; en total, 60 personas que se dirigían a Calella (Barcelona) para pasar unos días. El delegado de la Generalitat en Girona, Jordi Martinoy, ha explicado que todavía se está investigando qué ha podido causar el accidente. El conductor, que está entre los heridos, ha dado negativo en el control de alcoholemia. También se desconoce porqué el autobús tomó esa salida cuando no era la correspondía para ir a Calella.

Más información
Fallece una adolescente holandesa en un accidente de autocar

El conductor, detenido

El conductor ha sido detenido por una falta de imprudencia grave con resultado de muerte (no por homicidio imprudente), según informaron Mossos d'Esquadra. Mañana se celebrará un juicio rápido en Figueres. Se trata de una detención técnica debido a que el conductor es extranjero y no tiene domicilio en España y con este protocolo habitual queda garantizado que el acusado se persone en las dependencias judiciales.

Sobre las causas del accidente los Mossos barajan que se durmiera o que se distrajera. La compañía de transporte, Landing, Reizin, ha indicado que "el conductor dio un golpe de volante al encontrarse un objeto en medio de la calzada", según la ACN.

Diez heridos ya tienen el alta

Diez de los niños holandeses heridos en el accidente han sido dados de alta de los hospitales Josep Trueta de Girona y de Figueres, mientras que cuatro están ingresados y seis permanecen en observación. De los nueve menores que fueron atendidos en el Trueta, dos fueron dados de alta, otros dos están ingresados y cinco están en observación. Según las previsiones del hospital, la mayoría de los niños en observación podría salir del centro esta tarde.

Once alumnos fueron trasladados al Hospital de Figueres y, de estos, ocho ya fueron dados de alta durante la mañana. Dos siguen ingresados y hay uno en observación, que durante la tarde podría ser ingresado o dado de alta, en función de su evolución.

Diez dotaciones de bomberos y siete de los Mossos d'Esquadra han trabajado en rescatar a los turistas accidentados. El accidente se produjo cerca de las 6.20 horas y ha causado retenciones en sentido Barcelona.

Un autocar de estudiantes procedentes de Holanda con destino a Calella (Barcelona), se salió de la autpista AP-7 esta madrugada en la salida 5 en Bàscara (Girona) causando una víctima mortal y 19 heridos.
Un autocar de estudiantes procedentes de Holanda con destino a Calella (Barcelona), se salió de la autpista AP-7 esta madrugada en la salida 5 en Bàscara (Girona) causando una víctima mortal y 19 heridos.PERE DURAN
Los servicios de emergencias atienden a los estudiantes que viajaban en el autocar accidentado.
Los servicios de emergencias atienden a los estudiantes que viajaban en el autocar accidentado.PERE DURAN

14 muertos en las carreteras el fin de semana

Un total de 14 personas fallecieron en 14 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, desde las 15.00 del viernes hasta las 00.00 de ayer domingo también se registraron en esos accidentes cinco heridos graves y nueve de carácter leve. De los 14 accidentes, siete se han producido por salidas de la vía, cinco fueron colisiones y un atropello. Los accidentes se han producido nueve por velocidad inadecuada o excesiva y tres por distracciones en la conducción.

El día más trágico fue ayer, domingo, cuando se registraron nueve fallecidos en nueve accidentes mortales, además de tres heridos graves

y siete leves. El viernes fallecieron dos personas en dos accidentes y un herido grave, mientras que el sábado se contabilizaron tres muertos

en tres accidentes, un herido grave y dos leves.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS