Dos fallecidas por incendios en viviendas de Bilbao y Tortosa
Los edificios afectados por el fuego no han sufrido daños importantes
Dos ancianas han fallecido esta madrugada tras incendiarse sus viviendas en Bilbao y Tortosa. Ambos fuegos tuvieron lugar poco después de la madrugada y no han provocado daños importantes en los edificios.
La mujer fallecida en Bilbao tenía 93 años y residía en una vivienda situada en la avenida del lehendakari Aguirre, según fuentes del departamento de Interior del Gobierno Vasco. El incendio ha quedado rápidamente controlado por los bomberos y no ha sido preciso desalojar al resto de vecinos del edificio.
Sobre la una de la madrugada los vecinos del inmueble avisaron a los servicios de emergencia de que en una de las viviendas salía humo. Los equipos de bomberos que se han desplazado al lugar han conseguido sacar a la mujer del interior de su vivienda, en la que se encontraba sola, pero los servicios sanitarios no han logrado reanimarla. Un médico presente en el lugar ha certificado el fallecimiento.
En Tortosa, el fuego declarado en una vivienda de la Plaza de la Constitución provocó la muerte de una mujer de 73 años y calcinó el comedor, la cocina, el recibidor y un pasillo del edificio afectado. El arquitecto municipal ha determinado que la estructura del edificio no ha resultado afectada, pero los seis vecinos de la fallecida no han dormido esta noche en el inmueble.
La mujer fue hallada muerta en el último tramo de escaleras del edificio, el que conecta la cuarta planta con la puerta de acceso a la azotea y, si bien se desconocen todavía las causas concretas de la muerte, los bomberos apuntan que pudo morir por asfixia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.