Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra de Fraga: "Uno se tiene que retirar cuando se tiene que retirar"

El presidente del PP de Castellón afirma que ha llamado a Rajoy para agradecerle su apoyo a Camps y por lo "bien" que ha estado con Costa

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado este jueves que respeta mucho al presidente fundador y senador del Partido Popular, Manuel Fraga, pero que "en este partido uno se tiene que retirar cuando se tiene que retirar". Fabra se ha pronunciado así en rueda de prensa y tras ser preguntado por las declaraciones en las que Fraga afirma que mientras la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, es "extraordinaria y por encima de toda sospecha", "no diría lo mismo" de Francisco Camps.

Fabra, que ha asegurado que respeta "mucho al presidente Fraga", al que considera "el presidente que más ha hecho por unir el centro-derecha en España", ha añadido a continuación que "hacer ese tipo de afirmaciones es una frivolidad". Al respecto, ha apuntado que pone "la mano en el fuego" por Rita Barberá y por Camps, "el cual ha sido respaldado por más votos que ningún presidente de ninguna comunidad autónoma gobernada por el PP".

Por otra parte, el dirigente del PP en Castellón ha informado de que ha llamado al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, "para darle las gracias por el apoyo que ha mostrado a Camps y por lo bien que ha estado con un magnífico parlamentario como es Ricardo Costa, quien ha dejado la vida por el partido".

"Costa es un activo político de primera magnitud"

Fabra ha reconocido que él es el que más ha defendido a Ricardo Costa "porque es un gran político, una gran persona y honesto a carta cabal" aunque ha añadido que "visto lo visto debía de haber sido más rápido en tomar alguna decisión junto a la Dirección del partido". Para Fabra, Costa "es un activo político de primera magnitud y con una gran capacidad de trabajo".

Preguntado por las razones del cese temporal de Ricardo Costa, Carlos Fabra ha apuntado que "como dice Rajoy, las rachas mediáticas van como van y a él [Costa] le han ido muy mal, y un partido tiene que defender su posición". No obstante, cree que a Costa "le queda mucha trayectoria en el PP después de intervenir en la Comisión de Derechos y Garantías del partido porque los políticos de raza como él, que se dejan la piel por los compromisos públicos, siempre tienen vida en un partido".

Finalmente, ha destacado que el PPCV "está en una situación magnífica, 21 puntos por encima del PSOE según la última encuesta", y ha añadido que si él fuese el secretario general del PSVP, Jorge Alarte, "dimitiría al día siguiente de tener la encuesta". Sin embargo, ha agregado, "hay que tener mucho estómago para pedir la dimisión de Camps, que es político más valorado de la Comunidad Valenciana y está muy fuerte".