Muere carbonizado el piloto de pequeña aeronave al estrellarse
El aparato chocó contra un árbol antes de precipitarse al suelo en una finca de Alicante
El piloto y único ocupante de una pequeña aeronave, posiblemente un ultraligero con motor o una avioneta de reducidas dimensiones, ha muerto hoy al estrellarse el aparato en una finca de San Miguel de Salinas (Alicante), han informado a Efe fuentes de los Bomberos, de la Guardia Civil y de la Policía Local.
El suceso ha ocurrido alrededor de las cinco de la tarde, por causas aún desconocidas, en la pedanía La Marquesa, dentro del término municipal de San Miguel de Salinas, y a unos tres kilómetros de la población vecina de Los Montesinos.
Las fuentes consultadas han indicado que la víctima ha resultado calcinada, pero no han podido concretar hasta el momento su identidad, ni el aeródromo o punto de despegue del aparato siniestrado. Según un testigo presencial citado por los bomberos, el piloto ha intentado aterrizar, sin que hasta el momento hayan trascendido los motivos para el descenso, pero ha colisionado contra un árbol y, posteriormente, contra el suelo.
Instantes después, se ha originado un incendio en el aparato, según ese testigo. Fuentes de la Policía Local han relatado que algunos agricultores de la zona, tras observar la caída del aparato, han acudido al lugar del accidente y han tratado de sofocar las llamas. La Guardia Civil ha iniciado las diligencias pertinentes para tratar de esclarecer las causas de este percance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































