_
_
_
_
_

Spanair negocia un crédito de 60 millones para 2010

La compañía espera abrir nuevas rutas en verano a Europa y norte de África

Spanair prevé obtener un crédito de cerca de 60 millones de euros en 2010 para la apertura de nuevas rutas, pero antes espera no perder dinero con el plan de negocio actual, según señalaron fuentes de la aerolínea. La compañía confía en dejar atrás las pérdidas el próximo mes de abril y negociar el crédito para afrontar sus necesidades a partir de la próxima temporada de verano, que empieza en mayo de 2010.

El objetivo de los próximos dos años pasa por ampliar rutas a Europa y Norte de Africa y, después, a vuelos transoceánicos. Para ello, "si todo va bien" el crédito que rondaría los 60 millones debería permitir desarrollar las nuevas frecuencias.

Este mes está previsto que se cierre el mapa de rutas de la compañía, que supondrá la reducción de unos diez aviones MD y aumentar las horas de vuelo de las aeronaves con cambios horarios y menos tiempo en tierra.

Todavía se desconoce la afectación del personal, pero la reducción de aviones no será proporcional con las rutas, ya que los aparatos pasarán más horas volando. A partir del 25 de octubre se elimina la conexión de Jerez con Madrid y Barcelona. Entre los nuevos destinos de esta temporada de invierno, Spanair abrirá un segundo vuelo diario a Estocolmo desde Barcelona y volará de Alicante a Orán

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_