Los rectores catalanes deberán explicar su gestión ante el Parlament

Se creará un consorcio para potenciar la marca Universidad de Cataluña

Los rectores de las universidades catalanas y los presidentes de sus consejos sociales deberán comparecer una vez al año ante el Parlament para explicar la evolución de la universidad. Esta es una de los cambios que se introducirán en la Ley de Universidades de Cataluña. La modificación legal también prevé que tanto el rector como el presidente del Consejo Social presenten al gobierno catalán un informe de actividades que incluya el impacto social, científico y económico de sus actividades anuales. Los cambios fueron explicados por el consejero de Universidades, Josep Huguet.

En línea con los planes ya anunciados, el Gobierno catalán y las universidades públicas catalanas constituirán en dos o tres meses un consorcio para crear la marca Universidad de Cataluña, que permitirá a estos centros tener una política común de proyección exterior y de cooperación, además de tomar acuerdos sobre titulaciones.

La creación del consorcio hará posible que la marca Universidad de Cataluña emprenda su andadura sin esperar a la aprobación de la reforma de la Ley de Universidades de Cataluña (LUC), que está en fase de preparación y que el Ejecutivo prevé que pueda recibir el aval del Parlament el próximo verano.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50