_
_
_
_

Imaginando cebras

Un zoo de Gaza tiñe dos burros blancos con rayas negras para que los niños puedan hacerse una idea de cómo son

Los responsables de un pequeño zoo de Gaza han teñido a dos burros blancos con rayas negras para que los niños palestinos que no hayan visto nunca una cebra de cerca tengan ahora la oportunidad, aunque sea de mentirijilla.

Desde una cierta distancia y para los ojos de alguien poco experto, las falsas cebras pueden dar el pego, pero si uno se acerca lo suficiente salta a la vista que se trata de un burro vestido con un traje de preso de listas.

Nidal Barghouthi, hija del propietario del zoo Marah Land -que cobra tan sólo 15 dólares por permitir la entrada de un autobús lleno de niños-, explica que se ha disfrazado a los burros usando cinta de carrocero y tinte de pelo aplicado con un pincel. "La primera vez utilizamos pintura, pero no quedaba bien", añade. "Los niños no lo saben, así que los llaman cebras y están contentos de ver algo nuevo", confiesa.

El caso es que el zoo, que ha vivido mejores tiempos, llegó a tener cebras de verdad. Pero murieron, como cientos de palestinos, en un ataque de Israel.

El padre de Nidal, Mohamed Bargouthi, asume que tal y como están las cosas es imposible reemplazarlas. Conseguir una cebra auténtica le habría costado 40.000 dólares porque, debido al embargo impuesto por Israel, habría que llevarla hasta la franja de Gaza a través de los túneles de contrabando que comunican el territorio con Egipto.

Niños palestinos montan en las falsas cebras el zoo Marah Land en la ciudad de Gaza.
Niños palestinos montan en las falsas cebras el zoo Marah Land en la ciudad de Gaza.REUTERS
Gato por liebre o …burro por cebra. Un zoo palestino hace las delicias de los niños con dos falsas cebras que en realidad son dos burros pintados con rayas negras. El propietario de la instalación asegura que debido al férreo bloqueo israelí, era carísimo tener cebras en su zoo. Tampoco era viable transportarlas por los túneles por los cuales los palestinos consiguen "burlar" el control hebreo para abastecerse de mercancías necesarias. Así que el empresario palestino decidió hacerse con dos burros. El resto, lo imaginamos. Pintura aplicada con esmero para que los niños no se diesen cuenta de este "timo" con buenos fines. Los pequeños están disfrutando con estas cebras dóciles, domesticadas y de grandes orejas. Así, notan menos el bloqueo de los vecinos israelíes.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_