El tripartito amplía la zona regable del Segarra-Garrigues
Expropiadas 64 fincas de Les Borges Blanques y L'Albí
El Gobierno catalán ha aprobado hoy la expropiación de bienes y derechos afectados por la red de distribución de riego del canal Segarra-Garrigues (Lleida) en los términos municipales de Les Borges Blanques y L'Albí, lo que supone la continuidad de las obras del polémico canal tras la ampliación de las Zonas de Especial Protección de Aves (Zepa) para satisfacer las demandas medioambientales de la Unión Europea.
Concretamente el tripartito ha aprobado la ocupación de 64 fincas. La ejecución de estas obras servirá para poner en riesgo una superficie de 2.780 hectáreas en la comarca de las Garrigues. El Gobierno amplió la semana pasada la ampliación de 1.597 hectáreas de zonas Zepa, hasta superar las 42.500 hectáreas, más de la mitad del Segarra-Garrigues. De esta manera, se daba cumplimiento a dos sentencias del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.