_
_
_
_
_

"Es difícil saber qué intenciones tienen los bandidos"

El portavoz de la misión europea contra la piratería señala que están a la espera de "un contacto entre los piratas y los dueños del barco"

Hasta que no se establezca un contacto entre los bandidos y los armadores los miembros de la Operación Atalanta contra la piratería controlan con barcos y aviones las evoluciones del pesquero español. "Por el momento es difícil saber qué intenciones tienen" los secuestradores, señaló esta tarde el comandante John Harbour, portavoz de la misión europea, que indicó que habrá que esperar a un contacto entre los "piratas y los dueños del barco". Los observadores de la misión están ahora pendientes de ver qué rumbo toma el barco.

Por otra parte, el comandante señaló que no podía confirmar si el Alakrana se había registrado en la web del Centro Europeo de Seguridad Marítima para el Cuerno de Africa (www.mschoa.eu). Atalanta recomienda "con insistencia" que los barcos se registren por Internet en dicha página.

EU NAVFOR Atalanta es la operación de patrulla conjunta puesta en marcha de forma plena a principios de 2009 por la Unión Europea, en aplicación de las resoluciones de la ONU, para frenar la piratería frente a las costas de Somalia.

El Gobierno va a constituir una comisión para garantizar la seguridad de la tripulación, según ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Un compañero de estos secuestrados y primo del patrón ha manifestado su preocupación.En Bermeo muchos marineros están indignados y piden seguridad.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_