150.000 euros de multa a una empresa de revisión de gas por información falsa al consumidor
La compañía no dispone de hojas informativas obligatorias y no entrega presupuesto previo de sus trabajos a los clientes
La Dirección General de Consumo del Gobierno regional ha multado con 149.200 euros a la empresa Feresco Gas Servicio por la comisión de diversas infracciones en materia de consumo, como facilitar información falsa a los consumidores, sobre su identidad y los servicios que ofrece. Esta infracción está considerada como muy grave.
Feresco también ha obstruido la labor inspectora y ha sido sancionada por no disponer de hojas informativas obligatorias, no entregar presupuesto previo de sus trabajos a los consumidores y por imponer a los consumidores la firma de contratos de mantenimiento no solicitadas. Todas ellas son calificadas de graves.
La directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, recomendó a los ciudadanos que extremen su atención con esta empresa y que, en general, desconfíen de las personas que se presentan en los domicilios ofreciendo revisiones de gas. Siempre debe ser verificada si la revisión es oficial, que es el momento indicado para hacerla y si el técnico y la empresa están autorizados por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.
Los consumidores pueden comprobar la identidad del instalador, solicitarle el carné de instalador y cerciorarse de que la empresa está inscrita en el registro oficial. Para ello pueden hacerlo a través del 012, a través del buscador de empresas instaladoras y mantenedoras disponibles en www.madrid.org o en el portal del consumidor: Consumadrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.