Caamaño pide a los jueces que no utilicen como "pretexto" los Presupuestos para ir a la huelga
La APM mantiene el paro el 8 de octubre porque considera "escasa" la inversión del Gobierno
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha pedido a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) que no utilice como "pretexto" para la huelga convocada para el próximo 8 de octubre los Presupuestos para 2010 ni el plan de modernización de la Justicia y ha recordado que cuando la asociación llamó al paro el 12 de junio, no conocían ni un asunto ni otro.
Caamaño ha instado a la APM, en una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Justicia, a que "explique" a los ciudadanos cuáles son las "razones" por las que irá a la huelga, ya que las "grandes reivindicaciones" que tenían hace unos meses "están contempladas" en la reforma procesal para implantar la Oficina Judicial, que actualmente se tramita en el Senado y que "previsiblemente estará en vigor hacia mediados o finales de octubre".
Respuesta de la APM
Horas después, el portavoz de la APM, Antonio García, ha explicado que pese a la petición de Caamaño de que reconsideren su decisión, mantienen la convocatoria de paro porque consideran "escasa" la inversión prevista por el Gobierno.
García ha afirmado que desde la APM "no tienen nada que reconsiderar" porque aunque "agradecen el esfuerzo del Gobierno" al incrementar la partida destinada a Justicia "en un presupuesto elaborado ante la actual de crisis", el aumento previsto resulta "escaso e insuficiente" para "tratar de paliar la situación endémica" de la Justicia.
El Gobierno ha avanzado que aumentará la partida de dicho Ministerio para el 2010 en 218 millones pero, según García, con esa cifra "no se podrá abordar con garantías la modernización" de la administración de Justicia que "sufre unas carencias endémicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.