Félix Millet dio 72.000 euros del Palau a Àngel Colom para pagar deudas del PI
El ex lider de ERC pidió ayuda económica al presidente de la institución en 2000
Félix Millet desvió unos 72.000 euros de los fondos de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música para pagar las deudas que contrajo el ex líder de ERC y actual dirigente de CDC, Àngel Colom, tras disolver a finales de 1999 el Partit per la Independència (PI).
Según informa hoy El Periódico, Colom ha reconocido a este diario que en el año 2000 pidió a Millet ayuda económica para hacer frente a las deudas, y que recibió de éste unos 12 millones de pesetas de la época. Las mismas fuentes señalan que sin embargo, en el libro de cuentas de la institución que presidía Millet, están registrados dos pagos al político, pero por valor de 25 millones de pesetas.
Àngel Colom ha asegurado que recibió unos 72.000 euros de Millet, en un solo pago y en forma de talón, pero negó haber cobrado los 150.000 euros que constan en el recibo con su firma, y que estaba convencido de que la donación procedía de las arcas particulares de Millet, y no del Palau. "Si los socialistas quieren, porque de aquí viene el atauqe, si... me quieren matar políticamente..., que se pongan a la cola porque ya hace años que lo intentaron otros y no lo consiguieron", ha afirmado Colom a RAC1. "No me he metido ni un duro en el bolsillo, ni nunca, ni antes, ni lo haré nunca".
Félix Millet, ex presidente de Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, está implicado en el desvío de fondos del Palau de la Música, y en una carta ha confesado haber desviado para su beneficio personal al menos 3,3 millones de euros, que destinó, entre otros usos, a reformar inmuebles de su propiedad particular y a pagar viajes a su familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.