_
_
_
_

Carolina de Mónaco declarará en el juicio contra su marido

Ernesto de Hannover está acusado de dar una paliza al dueño de una discoteca

La princesa Carolina de Mónaco ha sido llamada a declarar en el juicio contra su marido, el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, acusado de haber dado una paliza el dueño de una discoteca de Kenia en 2000.

"El tribunal ha decidido invitar a todos los testigos y entre ellos figura la princesa Carolina", según ha comunicado un portavoz de la Audiencia Provincial de Hildesheim (oeste de Alemania). Se espera que la declaración de la princesa monegasca tenga lugar el 26 o el 27 de noviembre y que sea de carácter público.

Hasta ahora, Carolina ha declarado a puerta cerrada que su marido sólo le propinó a la víctima dos bofetadas en protesta por el ruido de su local.

Según el mismo portavoz, la citación de la princesa se emitirá por "vía diplomática", es decir, a través del ministerio alemán de Asuntos Exteriores o del Departamento Federal de Justicia.

Más información
Carolina de mónaco, a un paso del divorcio
Carolina de Mónaco defiende a su marido ante la ley
200.000 euros de multa para Ernesto de Hannover

El proceso

La causa contra Ernesto de Hannover se saldó en 2004 con una condena contra el príncipe de 445.000 euros. El proceso se reabrió el pasado mes de junio a instancias del noble, que busca presentar nuevos testigos que reafirmen su versión. Según él sólo le dio dos bofetadas para protestar por el ruido procedente de su local de la isla de Lamu, donde estaba pasando unas vacaciones familiares en 2000.

Según la víctima, el ciudadano alemán Josef Brunlehner, Ernesto de Hannover no sólo le propinó una brutal paliza sino que además le golpeó repetidamente con un puño de hierro hasta dejarlo malherido.

Las imágenes de Brunlehner doliente en un hospital de Mombasa dieron la vuelta al mundo y reforzaron la mala reputación del príncipe.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_