Domínguez Buj toma posesión del mando de los militares desplegados en el exterior
El jefe de Estado Mayor de la Defensa califica de "clave" el Mando de Operaciones
El general de División Jaime Domínguez Buj ha tomado hoy posesión como nuevo comandante del Mando de Operaciones (MOP), un "elemento clave en la estructura de las Fuerzas Armadas y su rama operativa", ha afirmado el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez.
El Jemad, máximo responsable de la cúpula militar, ha presidido el acto de toma de posesión del comandante del MOP, del nuevo jefe de Estado Mayor del MOP, contralmirante Teodoro Esteban López Calderón, y del nuevo Adjunto para Operaciones del Jefe de Estado Mayor del MOP, general del Aire Rafael Sánchez Ortega, nombrados por el Gobierno el pasado 29 de septiembre. Los tres altos mandos militares del Mando de Operaciones, el órgano responsable de las misiones en el exterior, han tomado posesión del cargo bajo la fórmula del juramento sobre la Biblia y crucifijo.
Al acto han asistido familiares y medio centenar de oficiales y suboficiales del Estado Mayor de la Defensa y sin la presencia del anterior comandante del MOP, general Andrés Navas. En sus palabras, el Jemad ha animado a los tres nuevos altos mandos a trabajar con "mentalidad integradora", "valor" y espíritu de sacrificio para acometer las operaciones militares, "cada día más complejas" y que suponen "un desafío permanente" que exige la "máxima preparación".
El nuevo comandante del Mando de Operaciones, que nació el 15 de marzo de 1952 en Valencia e ingresó en el Ejército en 1970, era desde julio de 2008 jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones. Ha ocupado diversos puestos en la Subdirección General de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Políticas de Defensa y el Gabinete Técnico del Ministerio y en el Estado Mayor del Ejército.
Domínguez Buj estuvo al mando del Regimiento de Artillería nº 73 y fue secretario general del Mando de Adiestramiento y Doctrina. En 2007 ocupó el cargo de asesor del Segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































