Los escándalos que afectan al PP

La Fiscalía rechaza la denuncia de Ricardo Costa contra la Policía

Entiende que no existen indicios de delito en la elaboración del informe que recoge las supuestas irregularidades en la financiación del PP en Valencia

La Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana ha rechazado la denuncia que el pasado lunes presentó el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, contra la Policía por el informe que recoge supuestas irregularidades en la financiación del PP en Valencia. Con este trámite, el asunto queda definitivamente zanjado.

La Fiscalía, después de estudiar la denuncia, ha concluido que de los expuesto por Costa, diputado en la cámara autonómica y secretario general del PP en Valencia, no se desprende ningún indicio de delito.

Costa no precisaba cuáles podían haber sido las infracciones penales de la Policía sino que recogía una presunta intencionalidad de perturbación de la deliberación de la sala de Lo Civil y Penal sobre el caso al presentar el informe un día antes de que éstas, que se concretaron en un sobreseimiento libre, concluyeran.

Más información
El PP redobla la presión pero Camps se queja y evita forzar dimisiones
El 'caso Gürtel' no existe para Camps
Ricardo Costa acusa a Rubalcaba de fabricar los informes contra el PP
Alarte: "La inmoralidad de Camps me produce vergüenza"
La investigación busca en paraísos fiscales 40 millones de la trama Gürtel
El PP valenciano bloquea un debate de reprobación de Camps

Costa, al que ese mismo informe señala como partícipe de la supuesta trama de financiación irregular en la que participaron empresas de la trama Gürtel e importantes sociedades del sector de la construcción en la Comunidad Valenciana, consideró el mismo lunes que era "víctima de una persecución política desde las más altas instancias del Estado".

De lo que denunció no se deduce tal cosa, y por eso la Fiscalía Superior ni siquiera admite que pudieran haber indicios para investigar.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS