Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

Alarte: "La inmoralidad de Camps me produce vergüenza"

El secretario general del PSOE en Valencia reitera que su partido pedirá elecciones anticipadas.- "No ha dado respuestas y ni siquiera ayer dio la cara", afirma

"Lo que más vergüenza me produce es el doble lenguaje y la inmoralidad del señor Camps". Así se ha expresado el secretario general del PSOE en Valencia, Jorge Alarte, que ha comparecido esta mañana ante los micrófonos de la Cadena Ser. El dirigente socialista ha cargado con dureza contra el presidente valenciano, al que acusa de tener "una borrachera de poder" y de "un exceso de 'yo'".

Alarte ha cuestionado la comparecencia de Camps en las Cortes Valencianas , en la que, a su juicio, el presidente evidenció "su manera de entender la política, una política en la que todo vale y todo es posible". Según él, "la situación en la Comunidad Valenciana es especialmente complicada. Pedimos las elecciones anticipadas con claridad, con precisión. Camps no ha dado respuestas, ni explicaciones y ni siquiera ayer dio la cara".

Además, el secretario socialista ha agregado que "si algo no hemos compartido es la actitud del Partido Popular de satanizar a las instituciones públicas. No hemos querido participar de esa estrategia y afectar la actitud y el trabajo de los magistrados". De hecho, Alarte ha asegurado que "si es necesario, seremos nosotros los que tomemos la iniciativa procesal".

La realidad, una prueba reveladora

Respecto al escándalo que salpica al PP valenciano , el secretario socialista ha destacado que "no tenemos nada y tenemos todo: la realidad". Para Alarte, "los jueces y la investigación policial han ido desgranando todo. El PP ha empleado casi 8 millones de euros que no se saben de dónde proceden en las campañas de los últimos años. Nosotros queremos que se investigue todo y que nada ni nadie quede impune".

Alarte también ha criticado la gestión económica del Partido Popular en Valencia. "Sé cuál es el modelo del PP de la Comunidad Valenciana. Con ellos ha crecido la precariedad más que en ningún sitio". Del mismo modo, el socialista ha achacado al PP la "no inversión en políticas sociales" y aunque ha reconocido que "no conozco en profundidad los Presupuestos, el modelo que propone Mariano Rajoy no es el que quiero para España".

En la línea de Luna

El discurso de Alarte se sitúa en la misma línea que el que ofreció ayer el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna , que declaró que "la situación en la Comunidad Valenciana es insostenible. Rajoy tenía razón; esto no ha podido ser cosas de tres trajes. Hay un fenómeno de corrupción generalizada en su Administración".