Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viggo Mortensen recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de Cine de Sitges

La segunda parte de 'REC' inaugura el próximo jueves la 42ª edición del certamen de género fantástico

El actor estadounidense Viggo Mortensen recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de Cine Fantástico de Sitges (Barcelona) 12 de octubre en la clausura del certamen que se inicia el próximo jueves. Mortensen asistirá además a la proyección del filme The Road, que cierra el festival, protagonizado además por Charlize Theron, Robert Duvall y Guy Pierce. Además de Mortensen, también recibirá el Gran Premio Honorífico el actor británico Malcolm McDowell, el inquietante Alex de La naranja mecánica, de Stanley Kubrick.

El Festival de Cine Fantástico de Sitges, que celebra su 42ª edición, rendirá homenaje este año al director, productor, guionista y actor Walter Hill, productor de la tetralogía de Alien en el 30º aniversario del estreno del primero de los filmes de la saga. El certamen mostrará un panorama variado del género con más de 200 producciones cinematográficas.

El festival, con un presupuesto de unos 3,5 millones de euros, y será inaugurado por la segunda parte de REC, que estará acompañada de una ingente cantidad de producciones españolas como Ingrid, de Eduard Cortés; Hierro, de Gabe Ibáñez; Celda 211, de Daniel Monzón, y The frost, de Ferran Audí, así como Orphan, del catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Sera.

Películas para niños

Sala incidió en la importancia en esta edición de las películas protagoizadas por niños, la nueva hornada británica y el cine en 3D, con el pase de la primera parte de Toy story, La noche de los muertos vivientes o Los mundos de Coraline.

El festival quiere ser también pórtico de futuros estrenos y, por ello, acogerá la presentación del trailer de New moon, de la saga de vampiros para adolescentes Crepúsculo, y el estreno de Zombieland. El festival acogerá Bad lieutenant, de Werner Herzog, y The imaginarium of Dr.Parnassus, última interpretación de Heath Ledger, y Youth without youth, de Francis Ford Coppola, en una edición en la que también figurarán las últimas producciones de viejos conocidos de Sitges como Takashi Miike, Park Chan-wook, George A.Romero y Vincenzo Natali.

El festival ha reducido ligeramente el número de producciones y ha eliminado una de las salas de proyección, aunque no motivado por la crisis, según su director, Àngel Sala. En total, presentará más de 200 producciones procedentes de 30 países.