Tarragona rechaza celebrar una consulta soberanista
PSC y PP tumban una moción de ERC
El pleno del Ayuntamiento de Tarragona ha rechazado la moción presentada por el grupo municipal de ERC para apoyar una consulta popular sobre la independencia de Catalunya. La moción no ha logrado los apoyos suficientes ya que sólo la han apoyado ERC, en el gobierno con dos concejales, y CiU, en la oposición con ocho. El portavoz convergente, Joan Aregio, ha defendidola moción apelando al "derecho a decidir" de los ciudadanos. En contra han votado los doce concejales socialistas y los cuatro populares. Para el popular Alejandro Fernández, no ha lugar esta consulta, ya que hay problemas más importantes a solucionar.
Por su parte, la portavoz del Gobierno, la socialista Begoña Floría, ha manifestado que el mayor autogobierno catalán se debe lograr con el pleno desarrollo del Estatut. Por otra parte, el equipo de gobierno también ha aprobado el rescate de la concesión del polémico aparcamiento de Jaume I. El pleno no ha asistidoel alcalde, Josep Félix Ballesteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.