Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rubalcaba: "Es el PP el que debería empezar a explicarse ya mismo"

El ministro del Interior contesta a Costa y asegura que "en el Estado de Derecho es la Policía la que pide explicaciones a los delincuentes y no al revés"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presidido hoy en Toledo los actos centrales del Día de la Policía y ha afirmado que "es el PP el que debería empezar a explicarse ya mismo" sobre la trama del corrupción del caso Gürtel. El ministro del Interior en su comparecencia ante los medios no ha admitido preguntas y ha asegurado que "en el Estado de Derecho es la Policía la que pide explicaciones a los delincuentes y no al revés".

El secretario regional del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, acusó ayer al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de auspiciar el informe de la Brigada de Blanqueo de la Policía que investiga el caso Gürtel y que apunta a una presunta financiación ilegal de los populares en Valencia. "Cuando a [Alfredo Pérez] Rubalcaba [ministro de Interior] los jueces no le dan la razón utiliza a la policía", afirmó Costa, que argumentó que "lo que los jueces no le han dado lo quiere conseguir a través de los medios de comunicación".

Junto a Costa, un buen número de cargos del PP valenciano insistieron ayer en la teoría de la persecución policial -de la que responsabilizan al Ministerio de Interior- sin aportar un solo dato. Para los populares son elementos suficientes que el informe fuese rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y que fuese entregado el 31 de julio pasado en mano sin que nadie lo hubiese solicitado. "En el informe sólo hay indicios de doble contabilidad en Orange Market", insistió Costa, "y no se nos puede hacer responsables por haber trabajado con ellos". El número dos del PP, que insistió en que no piensa dimitir, reconoció que había sido "un error" tratar con Orange Market, informan J. FERRANDIS y C. VÁZQUEZ