Continúa activo el incendio declarado esta tarde en Boiro

El fuego ha movilizado a más de 30 bomberos y se desconocen las causas

Un espectacular incendio en una nave industrial de Boiro ha movilizado esta tarde a 30 efectivos de los parques de bomberos del municipio coruñés y de los de Ribeira, Santiago y O Salnés.

El fuego, que se ha originado en la parte exterior de la nave y del que aún no se conocen las causas exactas, requirió además la intervención de los Grupos Municipales de Intervención Rápida (Grumir) y cuatro helicópteros, que pese a dejar controlada la situación hace una hora, no esperan acabar totalmente con las llamas hasta mañana.

Y es que en el local, propiedad de la empresa JJ Chicolino, guardaba diverso material para la fabricación de redes, como cuerdas viejas que arden fácilmente y producen mucho humo. Fue precisamente esta última circunstancia la que ha hecho más difícil las labores de extinción: los efectivos enviados por Medio Rural y los ayuntamientos de la comarca han tenido que enfrentarse no solo a las llamas si no también a la escasa visibilidad.

Durante esta tarde, la nube de humo producida por el incendio podía verse en toda la comarca de O Barbanza y, aunque se fue disipando con el paso de las horas, ha imposibilitado, junto a las altas temperaturas", acceder al interior de la nave.

El último parte de los cuerpos de seguridad (20.30) informa de que la autovía del Barbanza sigue cortada.

Una nave con redes y cuerdas en Boiro (A Coruña) lleva ardiendo toda la tarde
Una nave con redes y cuerdas en Boiro (A Coruña) lleva ardiendo toda la tardeEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS