_
_
_
_

Un rayo deja durante una hora sin luz a la isla de Menorca

Una avería interrumpe el suministro eléctrico a 37.000 habitantes de La Palma

Menorca se ha quedado a oscuras esta tarde durante una hora como consecuencia de la caída de un rayo en el enlace eléctrico entre esta isla y Mallorca. La chispa ha provocado una sobrecarga del sistema que ha dejado sin luz a todos los habitantes (92.000) desde las 19.15 a las 20.15, aproximadamente. El servicio se restableció paulatinamente a partir de las 21.00. El rayo no causó daños en las líneas, trasformadores y la central situada en el puerto de Mahón, según la portavoz de Gesa-Endesa, Magdalena Frau.

Por otra parte, una avería en la central eléctrica de Los Guinchos, en la isla de La Palma, ha dejado sin luz a unas 37.000 personas, según han informado los responsables de Unelco-Endesa. El fallo ha producido minutos antes de la una de la tarde y ha afectado a casi una tercera parte de la población. Algo más de una hora después del apagón se había restablecido un 10% del servicio.

Los técnicos de la empresa eléctrica trabajan esta tarde para solucionar el problema, según Unelco-Endesa. La recuperación se debe hacer de forma paulatina, puesto que la central consta de varios grupos de producción, y siguiendo las instrucciones que da el operador del sistema, Red Eléctrica de España. Según los responsables de Unelco-Endesa es "complicado" aventurar cuándo se recuperará el suministro aunque espera que sea "relativamente rápido". Sobre las causas del incidente, desde la compañía se han limitado a afirmar que "lo primero es reponer el suministro, el análisis vendrá después" y han apuntado a una desconexión imprevista de la central.

La central de Los Guinchos tiene una potencia instalada de 108,5 megavatios y tuvo una producción bruta durante 2007 de 268.734 MWh, lo que supuso un incremento en la producción de un 4,5% con respecto al año anterior.

Los aproximadamente 37.000 clientes de Unelco en La Palma están sin luz desde las 12.46, hora local, ya que en ese momento se produjo una desconexión de la central que suministra a toda la isla.Vídeo: VNEWS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_