Zapatero y Lula se reúnen en Nueva York

Ambos mandatarios se entrevistan antes de participar con más líderes en la mesa redonda sobre cambio climático

Los presidentes de los Gobiernos español y brasileño, José Luis Rodríguez Zapatero y Luiz Inacio Lula da Silva, se han entrevistado hoy en un hotel en Nueva York antes de participar en una de las mesas redondas de la reunión de alto nivel sobre cambio climático.

Lula y Zapatero han hecho un llamamiento al gobierno de facto de Honduras para que respete la integridad de la Embajada brasileña en Tegucigalpa y del derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, refugiado en ella. Ambos mandatarios han mostrado su "preocupación" por la "frágil" situación que atraviesa Honduras, según ha explicado a los medios de comunicación el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y un reducido grupo de jefes de Estado y de Gobierno, entre los que se encuentra el presidente estadounidense, Barack Obama, participan en la sesión inaugural de la cumbre. Se trata de la primera cita de la agenda de Zapatero en Nueva York.

Más información

Tras esta primera cita, el presidente del Gobierno participará en la Asamblea General de la ONU y en la reunión del G-20 en Pittsburgh y coincidirá también con Obama en la reunión del denominado Grupo de Amigos de la Democracia en Pakistán.

Lo más visto en...

Top 50