Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solchaga cree que el Gobierno debió manejar mejor la marcha de Solbes

El ex ministro de Economía ha considerado que habría que tomar medidas para que el mercado laboral funcione con "más flexibilidad"

El ex ministro de Economía Carlos Solchaga ha considerado este jueves que la marcha de Pedro Solbes del Gobierno y del Congreso "debía haber sido manejada con más cuidado" por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y por el resto del Ejecutivo. "Solbes daba una cierta credibilidad al Gobierno" y por eso su salida debía haberse afrontado de otra forma, ha afirmado Solchaga.

El ex ministro de Economía del gobierno de Felipe González ha analizado en una entrevista con Antena 3 la situación económica y ha insistido en la necesidad de abordar reformas estructurales para que España sea tan o más competitiva que los demás cuando salga de la crisis. En concreto, ha considerado que habría que tomar medidas para que el mercado laboral funcione con "más flexibilidad" y para ello ha abogado por "unificar hasta el máximo la forma de contratación de los trabajadores".

Solchaga ha asegurado que no se trata de defender el despido libre o el despido sin indemnización, sino una "indemnización mínima para aquellos que hayan cumplido algún periodo de trabajo".

Preguntado por la subida de impuestos que planea el Ejecutivo, el ex ministro de Economía ha señalado que hay que aceptar que va a haber un déficit elevado y para que no sobrepase el 10% del PIB hay que "aumentar algo los ingresos tributarios, que no es lo mismo que aumentar los impuestos", lo que se podría lograr retirando la deducción de 400 euros en el IRPF.