Los Mossos detienen una banda que asaltaba pequeños comercios en Girona

En la operación la policia catalana requisó perfumes, tabaco, gafas de sol y equipos informáticos

Agentes de los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo organizado dedicado a cometer robos con fuerza, mediante el método del butrón y atracos a establecimientos y empresas de las comarcas gerundenses. Los principales objetivos de los ladrones eran las perfumerías, los estancos y las ópticas a pesar de que también se los imputan diversos robos a empresas de todo tipo. Además, los delincuentes habrían accedido también a viviendas para sustraer vehículos que posteriormente utilizaban para cometer los robos.

La investigación, que se inició el pasado mes de mayo tras un robo con fuerza por el sistema del butrón en una joyería de Maçanet de la Selva (La Selva), ha permitido detener un total de 8 personas a los quién se los imputan robos registrados en Maçanet de la Selva, Llorà, Anglès, Llagostera, Cassà de la Selva, Palafrugell, Sant Hilari Sacalm, Salt y Amer.

Los agentes de la unidad territorial de investigación constataron que después del primer robo con fuerza a la joyería de Maçanet de la Selva, los autores de los hechos, de nacionalidad rumana, siguieron su actividad delictiva durante los meses de junio a septiembre.

Las alarmas funcionaron

En algunos de los robos que esta banda perpetró, los sistemas de seguridad de los que disponían los establecimientos (como las alarmas) impidieron que se llevasen el material que pretendían robar, pero en la mayoría de las ocasiones consiguieron su botín: tabaco, gafas, productos diversos y dinero en metálico.

Durante la entrada al piso que usaba la banda los agentes han encontrado ordenadores portátiles, gafas de sol, perfumes, pequeños aparatos informáticos, tarjetas y documentos falsificados y otros utensilios para cometer robos.

Los agentes de investigación también pudieron constatar que los ocho detenidos actuaban junto con otro hombre, Constantin N, que ya había sido detenido anteriormente ya que le constaba una orden europea de detención y entrega por asesinato y robo en Alemania.

La investigación no está cerrada

Es por todos los hechos expuestos que los agentes consideran a los 9 hombres, responsables de delitos de: falsedad documental, robo y hurto de uso de vehículo, robos con fuerza, robos con violencia e intimidación y asociación ilícita.

Los agentes no dan la investigación por cerrada en espera de poder detener otras personas o relacionar los autores de los hechos con otros robos de naturaleza similar.

Los detenidos, pasarán próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción encargado del caso de Santa Coloma de Farners.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS