_
_
_
_

Prisión para tres de los cuatro detenidos por el robo de droga en la Jefatura de Sevilla

La mujer del ex policía implicado obtendrá la libertad tras pagar 30.000 euros de fianza

Ana Escribano, la juez del caso que investiga el robo de 150 kilos de cocaína y heroína de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, ha decretado prisión incondicional para tres de los cuatro detenidos durante la instrucción. El ex policía Lars S. M., su socio Manuel A. N. y su pareja Violeta S. G. están imputados por un delito contra la salud pública agravado por el artículo 369 del Código Penal. Para la mujer del ex agente, María Teresa M. S., la juez ha decretado un auto de prisión eludible con fianza de 30.000 euros por un presunto delito indiciario de blanqueo de capitales.

Los cuatro detenidos permanecieron incomunicados hasta su envío a prisión y ninguno de ellos compareció ante la juez con su abogado. Cuatro letrados de oficio les asistieron para evitar que sus defensas presenciaran el interrogatorio y así preservar la incomunicación. La declaración de Lars S. M. fue la más extensa junto a la de su socio Manuel A. N., y superó las dos horas.

Si hasta ahora había trascendido que entre 2007 y 2008 desaparecieron 100 kilos de droga incautada por la policía, ayer la investigación elevó la cantidad hasta los 150 kilos. El valor de estos 150 kilos de cocaína y heroína supera los 6,7 millones, a razón de unos 45.000 euros por kilo. Pero su valor final en el mercado, tras la distribución y mezcla que reduce su pureza, superaría los 15 millones de euros.

La investigación de este complejo caso se ha demorado 15 meses hasta atesorar las pruebas necesarias que impliquen a los ladrones y corroboren el destino de la droga, robada de los calabozos de la comisaría sevillana. La cocaína y heroína era sustituida por talco, azúcar y hasta cola cao, y el 'cambiazo', repetido en numerosas ocasiones, afectó a varios casos judiciales. Diversos contraanálisis de droga resultaron negativos, por lo que numerosos 'narcos' debieron ser liberados por culpa de este escandaloso robo.

El ex policía Lars S. M.,  es conducido ante la juez, en Sevilla
El ex policía Lars S. M., es conducido ante la juez, en SevillaJAVIER BARBANCHO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_