UPyD propondrá al padre de Mari Luz ser el candidato a la alcaldía de Huelva

Juan José Cortés no descarta la opción y asegura que la estudiará "con detenimiento".- La dirección de UPyD asegura no tener constancia del fichaje

El partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), que preside Rosa Díez, propondrá mañana a Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, asesinada en enero de 2008, ser su candidato a la alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales de 2011. La noticia ha sido confirmada por el propio Cortés, quien ha señalado que se trata de "una proposición que estudiará y analizará con detenimiento".

Representantes de UPyD y Cortés se reunirán mañana, aunque no han querido confirmar dónde para que "no se forme un revuelo mediático y sea un encuentro tranquilo". Según Cortés, su objetivo en la reunión es "conocer el proyecto y las líneas de trabajo de UPyD". En este sentido, Cortés ha hecho hincapié en que "analizará si ese proyecto encaja en su forma de ver la vida", a la par que ha aclarado que "no se trata de un matrimonio de conveniencia sino de trabajar de forma seria por las necesidades de los ciudadanos".

Más información

Cortés ha subrayado que "durante todo este tiempo he demostrado" su "esfuerzo y sacrificio por lo demás", motivo por el cual el padre de Mari Luz no descarta "hacer ahora ese trabajo de manera más oficial".

Sin embargo, la dirección nacional de UPyD ha asegurado no tener constancia del posible fichaje de Juan José Cortés y ha recordado que sus cabezas de lista serán elegidos mediante elecciones primarias.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50