Antich remodela el Gobierno balear
El presidente del Ejecutivo cambia a dos consejeros socialistas para dar un nuevo impulso a la economia a través de la educación y la innovación
El presidente del Gobierno de Baleares, Francesc Antich, remodelará su Ejecutivo con el cambio de dos consejeros socialistas, en concreto, Bárbara Galmés, consejera de Educación y Cultura, y Mariángeles Liceña, consejera de Interior. Sus cargos serán ocupados respectivamente por Tomeu Llinas, hasta ahora secretario general de la presidencia del Gobierno, y Pilar Costa, la actual portavoz del consejo ejecutivo de Ibiza, cuya cartera asumirá también las competencias de Innovación y Justicia.
Llinas, uno de sus hombres de confianza, es una cara poco conocida pero se ha ganado la fama de funcionario competente. Por su parte, Pilar Costa, fue la pionera en 1995 en vencer con una candidatura unitaria de izquierdas al PP en Ibiza.
Con el cambio de Ejecutivo, Antich busca impulsar las políticas de innovación y educación para afrontar la crisis económica. El presidente balear ha asegurado que estudia reducir el número de empresas públicas e integrar distintas divisiones generales para reducir el tamaño de la administración.
Sus socios en el tripartito, Unión Mallorquina y el Bloc PSM, no sufrirán ningún cambio en sus filas porque el pacto de Gobierno no da autonomía a Antich para cambiar ninguno de sus consejeros.
Antich, que ya fue presidente balear entre 1999 y 2003, llegó de nuevo al Gobierno balear en julio de 2007 con la voluntad de crear un Ejecutivo con una orientación "social, reformista, pragmática y comprometida con el país", según manifestó en su discurso de investidura. El líder socialista, que sustituyó al popular Jaume Matas, obtuvo el apoyo de 30 diputados que se sumaron al pacto multipartito cerrado por el PSOE con Unió Mallorquina y el Bloc PSM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.