La lluvia sorprende a Barcelona
Una repentina tromba de agua a mediodía obliga a interrumpir una hora el Trambesòs y a cerrar una estación del Metro de Sagrada Familia
La intensa lluvia que cayó este mediodía en Barcelona obligó a interrumpir durante una hora la circulación del Trambesòs, que se quedó sin tensión eléctrica, y a cerrar la estación de Metro de Sagrada Família debido a las filtraciones de agua de un colector que inundaron parte de los accesos y los andenes. Además, la circulación del Trambesòs quedó interrumpida de forma "intermitente" entre las 13.45 horas y las 14.45, cuando pudo normalizarse.
La estación de Sagrada Família se inundó debido a una filtración de un colector, donde se produjo una anomalía, al parecer producida por la lluvia. Según Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), los trenes continuaron pasando por la estación -de donde se evacuó a los usuarios sobre las 14.00 horas- aunque sin parar.
Por su parte, en la capital catalana los Bomberos de Barcelona han efectuado hasta las 18.00 horas unas 80 salidas, todas por incidencias sin importancia, como inundaciones de bajos y saneamiento de fachadas.
Riadas en Sabadell
El fuerte aguacero caído esta tarde en el área de Barcelona ha provocado pequeñas inundaciones de bajos y aparcamentos y ha dificultado la circulación en algunas calles, lo que ha obligado a los Bomberos ha efectuar unos 180 servicios en Barcelona, Sabadell y algunas poblaciones del Baix Llobregat.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, entre las 17.00 y las 18.30 horas de esta tarde han recibido un centenar de avisos debido a la fuerte tromba de agua, que ha afectado especialmente a la ciudad de Sabadell (Vallès Occidental), así como a la ciudad de Barcelona y varias poblacones del Baix Llobregat.
La mayoría de incidencias, todas ellas de carácter menor y que no han provocado heridos, han sido por calles, aparcamientos y bajos inundados, así como por vehículos que han tenido dificultades para circular por algunas calles. Del centenar de los avisos recibidos por los Bomberos de la Generalitat, más de la mitad son de Sabadell, mientras que en Gavà (Baix Llobregat) ha habido 40, en Viladecans (Baix Llobregat) 9, y en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), 7.
Retrasos en Cercanías
La fuerte tromba de agua que ha caído esta tarde en el área de Barcelona ha originado retrasos de diez minutos en algunos trenes de las líneas de Cercanías de Renfe que van hacia la comarca del Maresme y hacia Vilanova i la Geltrú (Garraf).
Según un portavoz de la compañía, estos retrasos, que han afectado a algunos de los trenes que cubren los servicios de ambas líneas, se han iniciado a primera hora de la tarde y han llegado a ser de unos 10 minutos. Hacia las 18.00 horas los trenes ya funcionaban en su mayoría dentro del horario previsto, según el mismo portavoz
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.