_
_
_
_
_

El amor de madre salvó a Whitney

La cantante abandona las drogas motivada por un ultimátum de su progenitora

Whitney Houston, cuyo nuevo álbum I Look to You se ha colado en los primeros puestos de ventas en unos días, ha dicho en su entrevista con Oprah Winfrey que su madre jugó un papel decisivo en la recuperación personal y profesional de la cantante, ha informado la prensa estadounidense.

El encuentro se emitirá el lunes durante el estreno de la vigésimo cuarta temporada del programa The Oprah Winfrey Show, aunque ya se han adelantado extractos de la entrevista.

Houston ha contado que su madre, Cissy, se presentó un día en su casa junto con policías y una orden judicial para darle un ultimátum. "Me dijo que tenía un requerimiento judicial y que o lo hacíamos a su manera o no lo hacíamos de ninguna manera. Iríamos a la televisión para anunciar que me retiraba", ha explicado.

Más información
Whitney Houston renace tras años de drogas y alcohol

La imagen de la artista cayó en picado en los últimos años debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes polémicas con su ahora ex marido, el cantante Bobby Brown.

"Ahora lo pienso y veo el amor y pasión de mi madre", ha afirmado Houston en la entrevista. Cissy no quería ninguna interferencia en ese último aviso a su hija, así que no dudó incluso en dirigirse a su, por entonces, marido. "Si te mueves, Bobby, van a ir a por ti. No hagas un solo movimiento", ha recordado Houston, que ha confesado que también le imploró que le hiciera caso y siguiera sus consejos.

"No voy a dejar que te pierdas. No voy a dejar que caigas en manos de Satán. No voy a hacerlo. Quiero a mi hija. Te quiero de vuelta. Quiero volver a ver ese brillo en tus ojos. Esa luz en tu mirada", la cantante ha rememorado las palabras que le dedicó su madre.

Cissy Houston, cantante de soul y gospel, ganadora del premio Grammy, fue miembro de la banda Sweet Inspirations, un grupo que hizo los coros a varias leyendas de la música como Aretha Franklin.

I Look to You

El nuevo trabajo de Houston, I Look to You, es el primero que lanza en los últimos siete años. Los 304.801 ejemplares vendidos en la primera semana en Estados Unidos representan las mayores ventas de la carrera de Whitney en una semana. La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la película The Bodyguard, que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos de EEUU durante 20 semanas consecutivas.

La cantante estadounidense ha vendido, desde sus inicios en 1985, más de 140 millones de álbumes, singles y vídeos. Citada por el libro Guiness de los Récords como la "artista femenina más vendedora de la historia", Whitney Houston ha conseguido en su carrera 411 premios, entre los que se encuentran seis Grammy, dos Emmy, 23 American Music y 16 Billboard Music y es la única artista que ha tenido siete números uno consecutivos en la lista Billboard.

Associated Press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_