_
_
_
_

Abre la Riera Blanca tras dos años de obras

Esta vía que separaba Barcelona de l'Hospitalet de Llobregat ahora se ha convertido en un puente que úne a las dos ciudades

La Riera Blanca era, hace años, una riera que separaba Barcelona de l'Hospitalet de Llobregat. Luego fue una calle. En los primeros sesenta, la mitad barcelonesa estaba asfaltada, pero la otra mitad era de tierra. Además, se hallaba estrangulada por un puente sobre el que pasaban los trenes de Renfe y los de la línea 1 del metro. Un puente estrecho donde ni siquiera cabían un coche y un autobús y donde los peatones tenían que encaramarse a una acera peraltada. Si eran muy altos, podían dar con la cabeza en el techo. Todo eso se ha terminado.

Tras dos años de obras, Adif ha ampliado el puente de modo que ahora mide 26 metros, hay una amplia vía de tráfico en cada sentido y más amplias aceras.

Cerca de la Ciudad de la Justicia

Ya no funciona la vieja estación de Bordeta, pero se ha abierto una entrada y salida a la estación de Santa Eulàlia, que hacen que se convierta en un punto muy cercano a la ciudad de la Justicia. La inauguración se produjo ayer por la tarde con la presencia de un satisfecho Víctor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, que ha pilotado las obras.

Además, estaban los alcaldes de Barcelona, Jordi Hereu, y l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marñin. Los tres agradecieron a los ciudadanos la paciencia con la que han soportado las obras, pero se felicitaron de que haya un nuevo espacio que ya no separa sino que une las dos ciudades. El coste de las obras ha superado los 11 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_