González Pons: "No me gusta ver a Garzón declarando ante el Supremo"

El vicesecretario de comunicación del PP asegura que el juez ha prestado un gran servicio en la lucha contra ETA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reconocido hoy que no le gusta ver al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón declarar ante el Tribunal Supremo por tratarse de un magistrado "que tanto hace en la lucha contra ETA" y que "ha prestado grandes servicios a la democracia".

González Pons ha asegurado en una entrevista con Telecinco que la condición de imputado "no implica nada más que quien está declarando pueda ir acompañado de abogado". "Estamos haciendo mediáticamente y políticamente que la condición de imputado se convierta en una especie de condena previa", ha asegurado el vicesecretario de comunicación del PP en relación a la declaración de ayer de Garzón por supuesta prevaricación ante el Supremo por su investigación del franquismo.

Más información
Dos asociaciones de jueces creen que la causa es "un abuso" del Supremo o "tiene poco recorrido"
El juez Garzón aduce que investigó el franquismo "para proteger a las víctimas"

Dicho esto, González Pons ha aprovechado para remar hacia su bando y ha reclamado "una reflexión" sobre los políticos que "sólo por haber sido acusados o imputados, se esté pidiendo su dimisión todos los días". "Si Camps hubiera dimitido cuando fue imputado cuando el caso fue archivado ya no hubiera tenido remedio aquella dimisión", ha agregado respecto al presidente de la Generalitat Valenciana.

Por último, preguntado sobre el supuesto espionaje denunciado por el PP, ha respondido: "No hay nadie imputado" y ha añadido que "no hay ninguna novedad".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reconocido que no le agrada la imputación del juez Garzón por supuesta prevaricación.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS