Herido por un proyectil un sargento español en Afganistán

Los talibanes han atacado este miércoles a una compañía del batallón electoral

Un sargento del Ejército de Tierra ha resultado herido leve en un ataque de la insurgencia en Afganistán. Los talibanes han atacado este miércoles a las 15.00 (las 13.00 hora peninsular española) a una compañía del Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones en las proximidades del paso de Sabzak, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Qala i Naw, donde está desplegado el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT).

Los insurgentes sorprendieron a la compañía con fuego de fusilería y cohetes RPG. Los militares españoles repelieron el ataque, pero el sargento resultó herido en la pierna por el rebote de un proyectil. Tras recibir atención médica en el mismo lugar del ataque, fue evacuado en helicóptero al hospital Role 2 de la base de Apoyo Avanzado de Herat. El propio sargento telefoneó a su familia para informarles de lo ocurrido y decirles que estaba bien.

Más información
Nuevo ataque talibán a las tropas españolas
Atacada con cohetes la base española de Herat en Afganistán

Este es el tercer ataque en menos de un mes que sufren las tropas españolas en Afganistán. El pasado 14 de agosto, los insurgentes lanzaron hasta siete cohetes sobre la base de Herat, sin que hubiera víctimas. Cinco días antes, en el mismo lugar y con idéntico método, los talibanes lanzaron otros seis cohetes sobre el destacamento español sin causar heridos. La ministra de Defensa, Carme Chacón, ya advirtió entonces que Afganistán es la misión "más dura y arriesgada" a la que se han enfrentado las fuerzas armadas. Por eso aseguró que el contingente en Afganistán se encuentra en "máxima alerta" pese a el alto el fuego firmado entre el presidente afgano, Hamid Karzai, y los insurgentes para la provincia de Badghis, una de las zonas donde está desplegados los militares españoles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS