Herido por un proyectil un sargento español en Afganistán
Los talibanes han atacado este miércoles a una compañía del batallón electoral
Un sargento del Ejército de Tierra ha resultado herido leve en un ataque de la insurgencia en Afganistán. Los talibanes han atacado este miércoles a las 15.00 (las 13.00 hora peninsular española) a una compañía del Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones en las proximidades del paso de Sabzak, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Qala i Naw, donde está desplegado el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT).
Los insurgentes sorprendieron a la compañía con fuego de fusilería y cohetes RPG. Los militares españoles repelieron el ataque, pero el sargento resultó herido en la pierna por el rebote de un proyectil. Tras recibir atención médica en el mismo lugar del ataque, fue evacuado en helicóptero al hospital Role 2 de la base de Apoyo Avanzado de Herat. El propio sargento telefoneó a su familia para informarles de lo ocurrido y decirles que estaba bien.
Este es el tercer ataque en menos de un mes que sufren las tropas españolas en Afganistán. El pasado 14 de agosto, los insurgentes lanzaron hasta siete cohetes sobre la base de Herat, sin que hubiera víctimas. Cinco días antes, en el mismo lugar y con idéntico método, los talibanes lanzaron otros seis cohetes sobre el destacamento español sin causar heridos. La ministra de Defensa, Carme Chacón, ya advirtió entonces que Afganistán es la misión "más dura y arriesgada" a la que se han enfrentado las fuerzas armadas. Por eso aseguró que el contingente en Afganistán se encuentra en "máxima alerta" pese a el alto el fuego firmado entre el presidente afgano, Hamid Karzai, y los insurgentes para la provincia de Badghis, una de las zonas donde está desplegados los militares españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.