Detenido un agresor sexual que actuaba en el distrito de Salamanca

Mujeres jóvenes, rubias y bien vestidas eran el objetivo del arrestado, de 24 años y nacionalidad filipina

Rubias, de entre 22 y 30 años y preferiblemente de buen aspecto. Así es el perfil de las mujeres a las que agredía sexualmente Sherwin P.P., de 24 años y nacionalidad filipina, que hoy ha sido detenido por la Policía Nacional y al que se le acusa además de otras siete agresiones sexuales y de un robo con violencia e intimidación en el barrio de Salamanca.

El agresor, moreno, de pelo corto, ojos achinados y que apenas alcanza el metro setenta de estatura, actuaba desde el mes de junio en este distrito madrileño, en el que una red de amigos y familiares ubicados en la zona le permitía eludir el acoso de la policía.

Sherwin P.P. abordaba a sus víctimas de noche, cerca de su portal y por la espalda. Acto seguido les realizaba tocamientos tanto en los senos como en la zona vaginal y no dudaba en emplear la violencia. Su última agresión, por la que fue inmediatamente arrestado, data del 29 de agosto, pero comenzó a actuar desde principios de junio.

No obstante, el Grupo XXII del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid inició las investigaciones a finales de junio a raíz de la denuncia interpuesta por una víctima. Posteriormente se produjeron otros ataques y el periodo entre una agresión y otra fue reduciéndose.

Los agentes comprobaron que se habían producido más denuncias similares y establecieron un perfil del agresor, que siempre huía en la misma dirección. La Policía activó un dispositivo de vigilancia en la zona en la que se perpetraban las agresiones y finalmente, el pasado sábado por la noche, los policías detuvieron al presunto autor.

El detenido carece de antecedentes y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Ahora, la Policía solicita a todas aquellas mujeres que hayan sido agredidas durante este periodo que presenten sus respectivas denuncias.

Lo más visto en...

Top 50