_
_
_
_

Detenido un agresor sexual que actuaba en el distrito de Salamanca

Mujeres jóvenes, rubias y bien vestidas eran el objetivo del arrestado, de 24 años y nacionalidad filipina

Rubias, de entre 22 y 30 años y preferiblemente de buen aspecto. Así es el perfil de las mujeres a las que agredía sexualmente Sherwin P.P., de 24 años y nacionalidad filipina, que hoy ha sido detenido por la Policía Nacional y al que se le acusa además de otras siete agresiones sexuales y de un robo con violencia e intimidación en el barrio de Salamanca.

El agresor, moreno, de pelo corto, ojos achinados y que apenas alcanza el metro setenta de estatura, actuaba desde el mes de junio en este distrito madrileño, en el que una red de amigos y familiares ubicados en la zona le permitía eludir el acoso de la policía.

Sherwin P.P. abordaba a sus víctimas de noche, cerca de su portal y por la espalda. Acto seguido les realizaba tocamientos tanto en los senos como en la zona vaginal y no dudaba en emplear la violencia. Su última agresión, por la que fue inmediatamente arrestado, data del 29 de agosto, pero comenzó a actuar desde principios de junio.

No obstante, el Grupo XXII del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid inició las investigaciones a finales de junio a raíz de la denuncia interpuesta por una víctima. Posteriormente se produjeron otros ataques y el periodo entre una agresión y otra fue reduciéndose.

Los agentes comprobaron que se habían producido más denuncias similares y establecieron un perfil del agresor, que siempre huía en la misma dirección. La Policía activó un dispositivo de vigilancia en la zona en la que se perpetraban las agresiones y finalmente, el pasado sábado por la noche, los policías detuvieron al presunto autor.

El detenido carece de antecedentes y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Ahora, la Policía solicita a todas aquellas mujeres que hayan sido agredidas durante este periodo que presenten sus respectivas denuncias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_