Detenidos los presuntos autores del incendio del domingo en un edificio de Vigo
La policía sorprendió a los dos jóvenes grabando el incendio para colgarlo por Internet
La Policía de Vigo ha detenido en las últimas horas a dos jóvenes como presuntos autores del incendio provocado que afectó a un edificio de siete plantas de la calle Jenaro de la Fuente de Vigo, quienes grabaron con su teléfono móvil su gamberrada supuestamente para colgar el vídeo en Internet.
Los arrestados son J.J.D.E., de 25 años de edad, y S.E.S., de 18 años, que acompañaba al primero cuando se produjeron los hechos, informó la Policía Nacional. Según la investigación policial desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Vigo, los detenidos pasaban en la madrugada del sábado por el número 6 de la calle Jenaro de la Fuente cuando J.J.D.E. prendió fuego con un mechero al material plástico de una obra acumulado en la vía pública.
La Policía Nacional indica que el presunto autor del suceso se alejó del foco del fuego para ver el resultado de la acción, mientras lo grababa con su móvil para colgarlo en la Web. El arresto se produjo en la tarde de ayer y los dos detenidos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de la ciudad.
El incendio, causado por una gamberrada, obligó a desalojar un inmueble de siete plantas situado en el barrio de O Calvario, sin que se produjeran heridos. También se vieron afectadas por el fuego dos oficinas y cuatro comercios.
Las personas desalojadas tardarán varios meses en poder regresar a sus hogares y actualmente viven en segundas residencias, hoteles o domicilios de familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.