_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

La constructora del Palma Arena triplicó el precio de una lona, según un testigo

"La factura eran 600.000 euros y la UTE cobró 1.800.000", declara un responsable de la compañía.- Estaràs niega que el PP se financiara irregularmente

Jordi Casasnoves, un responsable de la empresa Tecnoeventos, que elaboró una lona para proteger el interior del velódromo Palma Arena de la luz exterior, ha declarado hoy ante el juez José Castro que la UTE (unión temporal de empresas) responsable de la construcción del velódromo triplicó el coste que él había facturado por dicho elemento.

Casasnoves ha prestado declaración durante casi dos horas ante el magistrado José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que investiga una posible trama de corrupción en torno a la construcción del Palma Arena durante la pasada legislatura del PP. Al finalizar la declaración, su abogado, Felipe Amengual, ha detallado en los pasillos del Juzgado que Casasnoves ha comparecido ante el juez como testigo y ha afirmado que su defendido es "una víctima de la UTE" que construyó el velódromo, formada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Melchor Mascaró.

Más información
El juez imputa a otros cinco ex altos cargos de Matas
El juez imputa a Matas en el 'caso Palma Arena'

"Ha facturado un precio de mercado, según parece, del triple de la factura que mi cliente ha pedido en un principio", ha afirmado el abogado sobre la UTE constructora de la infraestructura, según ha declarado Casasnoves, a partir de la documentación que le ha mostrado el juez en la comparecencia. Las declaraciones prosiguen hoy en el Juzgado de Instrucción número 3, donde a continuación presta declaración como imputado un constructor.

La instrucción del caso investiga la presunta corrupción relacionada con el sobrecoste que supuso la construcción de este velódromo de la capital balear en la pasada legislatura (2003-2007), cuando el PP gobernaba en la comunidad insular. El presupuesto inicial del pabellón deportivo era de 48 millones de euros y finalmente superó los cien millones. Las comparecencias de hoy se producen el mismo día en que el abogado Rafael Perera ha confirmado que el juez Castro ha citado a declarar como imputados a varios ex altos cargos del PP en el Gobierno balear, Consell y Ayuntamiento, en relación a presuntas facturas falsas para financiar la campaña electoral del partido en 2007.

Estaràs niega la financiación irregular

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, ha negado "taxativamente" que haya habido una financiación irregular del Partido Popular, tal y como se investiga en el caso Palma Arena, y ha defendido la presunción de inocencia de los imputados en esta instrucción. Estaràs ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario general del PP balear, Guillem Estarellas.

"No ha habido en ningún caso ninguna financiación irregular del partido", ha dicho Estaràs, quien ha defendido que sus cuentas son "transparentes" porque el PP es un partido "honrado" que pasa todos los controles legales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_