_
_
_
_

Rajoy centrará su crítica al PSOE en impuestos y política autonómica

El líder del PP abrirá el curso político en Valencia "para callar a esa 'troupe' inquisitorial" que ha criticado al presidente regional, Francisco Camps

El secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, ha anunciado este lunes que Mariano Rajoy abrirá el curso político con una cena el próximo cuatro de septiembre en la plaza de toros de Valencia, donde arropará a Francisco Camps y a Rita Barberá. "Rajoy, el ejemplo de política y de políticos lo tiene en la Comunidad Valenciana y en Francisco Camps", ha dicho Costa, y ha adelantado que el presidente nacional del PP hablará de financiación autonómica, infraestructuras, de bajar los impuestos y de respeto a los principios de las Constitución.

El número dos del PP valenciano ha resaltado que Rajoy vuelve a Valencia "para callar a esa troupe inquisitorial que va contra la defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana", en referencia a las críticas a Camps y a otros dirigentes del PP por su implicación en la rama valenciana de la trama Gürtel.

Más información
Una investigación con final incierto
Rajoy confirma a Camps y Barberá como candidatos pese al 'caso Gürtel'
El listón ético, en el sótano

Líderes reforzados

El líder del PP confirmó el domingo a Camps y Barberá como candidatos del PP para las próximas elecciones autonómicas y municipales. "Han sido objeto de un ataque profundamente injusto", aseguró Rajoy, quien resaltó que en Valencia "la gente" está con el PP y con el presidente valenciano.

Desde que saltara el escándalo de la red de empresas corruptas dirigidas por Francisco Correa con la ramificación en Valencia, y por el que Camps llegó a estar imputado por un delito de cohecho impropio hasta el sobreseimiento del Tribunal Superior de Justicia valenciano, los dirigentes del PP han defendido de forma férrea al presidente valenciano. El propio Rajoy acudió a varios actos electorales durante la campaña europea en Valencia en los que aprovechó para blindar al jefe del Ejecutivo autonómico de las acusaciones que pesaban sobre él.

En ese sentido, Costa ha reivindicado que Rajoy es el líder nacional que más ha visitado la comunidad este año, una media de "una vez al mes", lo que evidencia que apuesta por esta comunidad como "territorio de progreso y de futuro", informa Efe. Costa ha explicado además que se va a rebajar el precio de la cena con respecto al del año pasado, porque lo importante es lo que se diga allí, que va a ser "muy importante para los próximos meses, para ese asalto final de Rajoy a la presidencia del Gobierno de España".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_