Dos muertos y un herido por una explosión en una fábrica pirotécnica de Gran Canaria

Las víctimas mortales son el dueño de la empresa y su hijo

Dos hombres han muerto y otro ha resultado herido con quemaduras en un brazo en una explosión registrada en una fábrica pirotécnica del municipio de Teror, al norte de Gran Canaria. Las víctimas mortales son el dueño de la empresa, F.D. de 60 años, y su hijo, P.D. de 36 y el herido es un sobrino del fallecido, informa Pablo García. La gran explosión que pudo escucharse tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en el municipio contiguo de Arucas, se produjo a las 15.15 y ha provocado un incendio que avanza hacia la montaña de Osorio y que los bomberos tratan de extinguir.

El fuego se ha originado en la empresa familiar Pirotecnia El Secuestro, situada a dos kilómetros del casco histórico de Teror y colindante con la montaña de Osorio, hacia donde se han dirigido las llamas que tratan de extinguir tres helicópteros del Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria. Hasta el momento sólo se ha tenido que desalojar a los ocupantes de dos viviendas aunque el fuego no ha dañado ninguna, han agregado las fuentes del Consistorio grancanario.

Los accesos a las inmediaciones de la fábrica se encuentran acordonados por temor a que se produzcan más explosiones, ya que en su interior se almacena gran cantidad de material pirotécnico.

En las labores de extinción del fuego participan efectivos de la Policía Local de Teror, Protección Civil de ese municipio y de Valleseco, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria de los parques de Arucas y San Mateo, un helicóptero y un equipo de tierra del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario y otros dos helicópteros del Cabildo grancanario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS