Detenido en Murcia un preso fugado en julio de una cárcel de Castellón

En el momento del arresto portaba un arma corta y una escopeta recortada cargadas

La Guardia Civil detuvo ayer en la localidad murciana de Lorca a un preso que se fugó el pasado 12 de julio, junto a otro compañero, de una cárcel de Castellón. El fugado, de 26 años y natural de Marruecos, aunque con residencia en Murcia, y que cumplía condena por múltiples delitos violentos, portaba un arma corta y una escopeta recortada, ambas con munición y preparadas para su utilización, en el momento de su arresto.

La detención de A.I.O.L se produjo tras las investigaciones que permitieron a los agentes constatar que el detenido se ocultaba entre las provincias de Murcia y Almería, donde cometió varios robos con violencia e intimidación para obtener dinero con el fin de huir al extranjero. La alta especialización y las medidas de seguridad que adoptaba en sus desplazamientos, complicó la labor de búsqueda y detención, aunque el dispositivo de la Guardia Civil permitió finalmente su arresto en Lorca, donde se desplazó desde Almería en un coche robado y con matrícula falsa. A.I.O.L está acusado de los delitos de quebrantamiento de condena, tráfico ilícito de armas, robo con intimidación y con fuerza en las cosas, falsedad documental, daños y sustracción de vehículo.

En el momento de la detención le fueron intervenidas una pistola Astra calibre 9 milímetros, una escopeta recortada y modificada del calibre 12, y munición para ambas armas, así como diversas herramientas, como patas de cabra, mazas, guantes y pasamontañas utilizados para cometer robos, junto a 2.000 euros en efectivo.

El pasado 12 de julio, el ahora detenido y otro recluso se subieron al techo de la cárcel castellonense y saltaron a la calle, donde huyeron mientras sonaba la alarma y sin que los funcionarios de la prisión pudiesen hacer nada por retenerles. A.I.O.L. cumplía prisión preventiva en esa cárcel desde el año pasado, después de ser remitido a ella desde la de Murcia, donde había ingresado en 2005.

Armas y material intervenido al preso fugado que ha sido detenido en Murcia
Armas y material intervenido al preso fugado que ha sido detenido en MurciaEFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción