_
_
_
_
_

Tráfico lento en la costa mediterránea, en el centro y en el sur de la Península

La DGT prevé 4.725.000 de desplazamientos durante este fin de semana.- Alerta amarilla en 10 comunidades por las altas temperaturas

Las vacaciones de verano y la celebración de fiestas en numerosas localidades españolas están propiciando la circulación lenta con paradas esporádicas en carreteras de Castilla y León, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, según la Dirección General de Tráfico (DGT) que prevé que se registren unos 4.725.000 de desplazamientos durante este fin de semana.

En Madrid está afectada por la circulación lenta la A-5 a la altura de Móstoles, en dirección a Badajoz, y la A-1 en San Sebastián de los Reyes, en dirección a Burgos. Por su parte, en Segovia hay retenciones de diez kilómetros en la AP-6 a la altura de El Espinar en dirección a La Coruña.

El tráfico presenta nivel amarillo en la N-32 a la altura de Torrevieja (Alicante) hacia Cartagena, según la DGT, así como en Valencia en Chiva, donde hay dificultades en la A-3 en dirección a Madrid, y en Martorell (Barcelona), en la AP-7, en dirección a Tarragona.

En Gerona, en la Junquera y Sant Gregori hacia Francia en la AP-7; también en Sant Feliu de Guixols, en la C-31 hacia Playa D'Aro y en esta misma localidad en dirección a Palamós, hay dificultades. Además hay tráfico irregular en Vilatenim (Gerona), en la C-260 hacia Figueras.

En Cádiz, la A-4 está afectada por este tipo de tráfico a la altura de Puerto Real hacia la A-48 mientras que en Granada, en Salobreña, la N-340 está afectada hacia Cádiz. La circulación es lenta con paradas esporádicas también a la altura de Gines (Sevilla) en la A-8062 y en esa provincia hay tráfico irregular en Cabezas de San Juan hacia la capital, en la AP-4. También en Andalucía hay tráfico irregular en Málaga en la A-7 hacia Cádiz y en Casa Bermeja en la A-45 hacia Málaga, debido a un accidente, con 13 kilómetros de retención.

Alerta por calor

Diez comunidades autónomasse encuentran hoy en alerta amarilla por altas temperaturas, con especial mención para las provincias de Tarragona, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla y Córdoba, donde el termómetro puede alcanzar los 38 grados.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las zonas donde subirá más el mercurio son la cadena prelitoral tarraconense, la meseta cacereña, la mitad norte de Badajoz, la franja central de Huelva y de Córdoba y la mitad sur de Sevilla. Además, pueden alcanzarse los 36 grados en Navarra, La Rioja, Zaragoza, Teruel y Huesca, Tarragona, Girona, Lleida, Madrid, Toledo, Cáceres, Murcia, Cádiz, León, Zamora, Salamanca, Avila, Valladolid y Burgos.

Habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho de Gibraltar y Melilla y cielos poco nubosos o despejados al principio en el resto de la Península y Baleares, pero aumentando a lo largo del día a muy nubosos en el litoral cantábrico, con probables lluvias débiles. También habrá algo de nubosidad por la tarde en el interior peninsular, con posibilidad de alguna tormenta débil o moderada en puntos de la mitad norte y en el suroeste.

Situación de la alerta por calor en la Península
Situación de la alerta por calor en la PenínsulaAEMET

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_