Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un Nadal de anuncio para atraer a los turistas

El tenista graba en Mallorca un 'spot' promocional de Baleares

El tenista Rafael Nadal ha empezado a grabar en un velero en Mallorca, antes de partir al Máster Series de Montreal, el nuevo anuncio promocional de Baleares destinado a atraer al turismo a las islas la próxima temporada. El número dos del tenis mundial de la ATP será la imagen del archipiélago durante los próximos tres años, según el convenio de colaboración iniciado en diciembre de 2008 con la Conselleria de Turismo.

Por cuestiones de la agenda del tenista, el rodaje se deberá hacer en diferentes días, de momento se ha grabado ya una primera parte en un barco de vela en la zona de sa Ràpita, es Trenc y Cap Salines, con la isla de Cabrera al fondo. Esta parte inicial del rodaje se completará con otras imágenes, todavía por grabar, en diferentes ubicaciones del archipiélago, en los que se reflejarán otros atractivos turísticos, como los campos de golf, la naturaleza, el senderismo o el ocio.

La Conselleria ha explicado que con las imágenes se crearán dos modelos de spots publicitarios, unos genéricos de las islas y otros específicos para cada una de las islas Baleares.

No es la primera vez que Nadal presta su imagen para la promoción de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. La temporada pasada la Conselleria de Turismo utilizó al tenista como imagen de las islas en otro anuncio, pagándole dos millones de euros. El spot fue el núcleo central de la campaña publicitaria de choque que la Conselleria de Turismo lanzó durante los primeros cinco meses de 2009.