Dos kilos de cocaína ocultos en los calzones
La policía detuvo a dos hombres en Tarragona después de que intercambiaran la droga en un bar
La policía ha detenido a dos hombres por un presunto delito de tráfico de drogas, uno de los cuales llevaba 2,6 kilos de cocaína ocultos en unos calzones tipo faja, que supuestamente le había suministrado minutos antes el otro detenido, un marinero llegado a Tarragona en un barco italiano.
La operación policial "Pedra", en la que han participado la Policía Nacional, la Interpol, la Guardia Civil y las autoridades holandesas, comenzó al conocerse que uno de los marineros de un barco que había atracado en el puerto de la ciudad catalana podría hacer una entrega de cocaína.
La embarcación había hecho múltiples escalas en países iberoamericanos y gracias a un exhaustivo seguimiento a la tripulación de mercantes y embarcaciones de recreo arribadas a Tarragona, se localizó a un sospechoso, un marinero de un mercante de bandera italiana. El hombre mostraba muchas precauciones de contravigilancia y eso intensificó las sospechas.
Los agentes siguieron al marinero hasta que entró a un bar donde se reunió con un vecino de Tarragona, natural de Ghana. Allí los dos hombres entraron al lavabo y poco después se separaron, uno hacia la estación de autobuses y el otro hacia el puerto.
Ante la sospecha de que en los servicios hubieran realizado la transacción de droga, se les detuvo y se hallaron 2,6 kilos de cocaína ocultos en unos calzones, tipo faja, del ciudadano de Ghana. El marinero, según la investigación, declaró que la droga la había comprado en Costa Rica, una de las escalas del mercante. Tras pasar a disposición judicial, los dos hombres han ingresado en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.