_
_
_
_
_

Una fuga de aguas fecales obliga a cerrar una playa de Sant Pol de Mar

Los vecinos aseguran que desde hace dos meses advertían a la administración del incidente

La ruptura este medio día de una tubería del alcantarillado de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha causado un vertido de aguas fecales en la arena de la playa de Les Escaletes, en pleno centro de la población, lo que ha obligado a desalojarla. El hecho ha causado la indignación de los vecinos, que aseguran que desde junio habían avisado al consistorio de algunas pequeñas fugas.

El derrame ha sido detectado por un inspector de la Agencia Catalana del Agua aunque algunos vecinos aseguran que hacía más de un mes que se venían denunciando vertidos constantes.

Según Jordi del Río, habitante de la primera línea de la playa, las autoridades desalojaron a los vecinos de la playa poniendo la bandera roja, generando confusión. "Muchos se preguntaban si había medusas, nadie explicaba qué había sucedido", ha explicado. "Desde hace dos meses hemos llamado al Ayuntamiento y a la Agencia Catalana del Agua para que solucionaran el problema de los vertidos, hicieron una pequeña chapuza pero el problema continúa", ha explicado.

Ramon Llastrarry, primer teniente de alcalde de Sant Pol, ha dicho que la tubería defectuosa tenía pendiente obras de mejora a cargo del Fondo Especial de Inversión Local. El funcionario ha precisado que la policía local está elaborando un informe sobre el estado de la red de alcantarillas.

Llastrarry también ha informado que las brigadas municipales trabajan para limpiar la arena de la playa y reparar la tubería, y ha precisado que "seguramente no podrá volver a reabrirse en todo el día de hoy".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_