Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La ofensiva terrorista

Mesquida asegura que el impacto de los atentados sobre el turismo es "muy limitado"

El embajador alemán en España cree que si el Rey veranea en Mallorca sus compatriotas "pueden ir"

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha asegurado hoy en Palma que los atentados terroristas ocurridos en Mallorca están teniendo "un impacto muy limitado" sobre el turismo y ha añadido que "hace 30 años que ETA intenta afectar al turismo en España y el turismo cada vez es más fuerte".

Mesquida ha participado hoy en una ronda de reuniones del presidente del Govern balear, Francesc Antich, con el delegado del Gobierno, Ramon Socías, y los consellers autonómicos de Presidencia, Turismo e Interior, en la sede del Ejecutivo autonómico en el Consolat de Mar, que prosigue ahora con encuentros con los representantes del sector turístico de las islas.

El secretario de Estado ha manifestado el "máximo apoyo" y "toda la solidaridad" del Gobierno central y de todo el sector turístico nacional con las instituciones de Baleares tras el atentado en el que murieron dos guardias civiles el pasado 30 de julio y la explosión ayer de tres artefactos en Palma.

El secretario de Estado ha informado de que se están llevando a cabo actuaciones conjuntas entre las instituciones para "trabajar en minimizar el impacto de la situación" y, según Mesquida, la información procedente de las oficinas españolas de turismo en el extranjero y de las delegaciones diplomáticas indica que la actuación de ETA en Baleares "tiene un impacto muy limitado".

"Si el Rey está allí, los alemanes pueden ir"

Por otro lado, el embajador de Alemania en España, Wolf-Ruthart Born, ha asegurado hoy que Mallorca sigue siendo un destino "excelente" para los turistas alemanes que deseen pasar sus vacaciones, y ha añadido que "si el Rey está en Mallorca, los alemanes pueden ir también allí".

En declaraciones a la Cadena Ser, ha Born afirmó que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán se ha hecho un llamamiento a los turistas para que "extremen las precauciones", pero en ningún momento se han dado indicaciones de que se deje de viajar a la isla.