ETA emite un comunicado en el que asume la autoría de los últimos atentados

La banda terrorista se responsabiliza de la muerte de los tres agentes asesinados en Vizcaya y Mallorca

La banda terrorista ETA ha asumido, en un comunicado publicado esta madrugada por el diario Gara, los últimos atentados perpetrados en los meses de junio y julio en Vizcaya y Mallorca, en los que perdieron la vida el inspector Eduardo Puelles y los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva.

Asimismo, ETA se hace responsable de la explosión de la furgoneta bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos, el pasado 29 de julio, y de la provocada diecinueve días antes ante la sede del Partido Socialista de Euskadi en Durango.

"Expresión de la enfermedad y la demencia de un grupo de asesinos"

El portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, ha calificado el comunicado de la banda terrorista de "expresión de la enfermedad y la demencia de un grupo de asesinos y delincuentes". Pastor ha solicitado además al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que continúe con "esa estrategia política y con esa actuación de firmeza contra los terroristas, porque es la forma más eficaz de acabar con esa banda de asesinos". En su opinión, las alusiones "tan directas" al titular de Interior "indican muy claramente que si se producen es porque la actuación del Ministerio está cercando y haciendo daño a la línea de flotación de ETA". "Ese tipo de expresiones por parte de la banda es la señal de que estamos en la buena dirección", se felicitó.

Más información
ETA hace estallar tres artefactos de escasa potencia en varios locales comerciales de Palma de Mallorca

Por su parte, el portavoz del PP de Euskadi, Leopoldo Barreda, ha afirmado que el escrito publicado en Gara constata que "estamos ante la banda terrorista de siempre", que no es capaz de entender "lo que significa una sociedad democrática". Barreda ha señalado que "ETA ni cabe, ni tiene espacio, ni representa nada", y ha afirmado, en referencia a la manifestación de la izquierda abertzale que la Ertzaintza evitó en San Sebastián, que "hay que poner en valor" el pacto alcanzado entre socialistas y populares que apuestan por la "tolerancia cero" en las manifestaciones de apoyo a los terroristas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS